top of page

DÚO XISTRA

Síguenos en:
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube
Descúbrenos

       El Dúo Xistra es uno de los ensembles más innovadores del panorama actual. Creado en Galicia en 2017.

     Xistra pretende romper las barreras que parece mostrar la ‘’música clásica’’ actual e iniciar la búsqueda de una  visión renovada, acompañada de un nuevo sonido para el período que abarca desde el barroco hasta el contemporáneo.

     

         Presentan un programa que no deja indiferente al público, ofreciendo una experiencia musical en la que nunca falta frescor, emoción, diversión, dinamismo e incluso performance.

       Sus integrantes Juan Cernadas (flauta travesera) y Nerea Rodríguez (acordeón), han estudiado juntos en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), recibiendo clases de importantes intérpretes como Cuarteto Quiroga, Kennedy Moretti, Xelo Giner, Nacho de Paz, André Cebrián, Ángel Luis Castaño, Iñaki Alberdi, entre otros…

 

      Han sido galardonados con el primer premio en importantes concursos nacionales e internacionales, como IMKA Music Competition (Bosnia y Herzegovina) o el Concurso Internacional de Música de Cámara de Juventudes Musicales (Vinaroz). 

       Juntos han realizado conciertos por salas y festivales de Europa y América Latina, como el Festival de Música de Cámara ‘’Ciudad de Mendoza’’ (Argentina), el Armi Hall (Sarajevo), el Conservatorio Nacional de Acordeón (Chile), el Internacional Keyboard Festival (Portugal), la Red de Músicas de Juventudes Musicales de España, el Festival de Música de Cámara de Anguiano (Navarra), el Ciclo de Música de Cámara Santa Eustaquia de Sicilia (Las Palmas), el Festival Internacional de de Música de Cámara "Cidade de Pontevedra" (Galicia), entre otros.

            

              También realizan labores pedagógicas impartiendo conferencias y masterclass en diferentes cursos e instituciones como el Conservatorio Nacional de Santiago de Chile o el Curso de Música Manuel Quiroga en Pontevedra.

               

            Actualmente, a parte de su actividad concertística, Juan Cernadas es el flautista de dos orquestas una en Berlín y otra en Suiza y Nerea Rodríguez es la profesora de acordeón del Conservatorio Profesional de Música de Vigo.

BIOGRAFÍA
Biografía
Juan Cernadas y Nerea Rodríguez
Galería
GALERÍA
Juan Cernadas y Nerea Rodríguez
CONOCE A LOS COMPONENTES
Componentes

Juan Cernadas

’El aire es mi energía. Un flujo bidireccional de vibraciones que conectan directamente con el público’’

  • Facebook Juan

Nerea Rodríguez

"Cuando toco siento que respiro con mi instrumento, me muestro tal y como soy. Siento que quien me escucha puede llegar a conocerme."

  • Facebook Nerea
Feed Instagram
NUESTRO FEED DE INSTAGRAM
  • Black Instagram Icon
NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK
Feed Facebook
CONTACTO

Ayúdanos con nuestro proyecto:

       Con tu ayuda podemos seguir creciendo y llevar adelante nuestros programas.

Contacto

¡Tu mensaje se ha enviado con éxito!

bottom of page